domingo, 4 de mayo de 2008

El príncipe de la Marihuana


Bueno niños y niñas, pues este caballero que tenéis en la foto se llama Marc Emery, también conocido como el "Príncipe de la marihuana".
El pequeño Marc nació en Londres en 1958, pero no en la que nosotros conocemos, sino una Londres que hay en Ontario, provincia de Canadá.
Leyendo un poco sobre su vida, te das cuenta de que es el prototipo de chaval que empezó a ganar pasta a los 14 años... vamos, un hombre con visión para los negocios. ¿Y cual fue su negocio estrella? Vender semillas de marihuana... cosa que es legal en Canadá pero no en los Yuesei.
Total, que el hombre aparte de hacerse super rico (es el tercer exportador mundial de semillas de maría) se hizo activista y ha creó un partido en favor de la legalización y una cadena de televisión llamada Pot-TV (pot es también "hierba de fumar" en ingles). Constantemente hace giras a lo largo y ancho de Canadá, en universidades y plazas públicas para apoyar la legalización de la marihuana. Ha pasado por la cárcel más de una vez, pero dice que allí le tratan bien porque saben quien es.
Ahora mismo los Yuesei han pedido una orden de extradición para condenarlo por vender semillas allí también. Sería todo un logro para la DEA.
No voy a hablar más de él, solo quería ofrecer algo de culturilla por si os sale como pregunta en el trivial. Saludos y LEGALIZACIÓN!!!

No hay comentarios: