domingo, 21 de diciembre de 2008

Como funciona: La barra de la Wii

Hoy voy a hablar sobre la barra de la Wii , y de paso me gano una apuesta.

Hace un año pedí el mando de la Wii a mi amigo Manuel (Furiosoman), el cual accedió a mi petición tras prometérle que no lo manipularía de forma alguna excepto su uso normal. Su reacción no era para menos, pués él sabía que pretendia usarlo con el ordenador fabricandome una barra de la Wii.

Para aquellos que no lo sepan, la barra de la Wii no es mas que 4 leds emisores de infrarrojos separados en grumos de 2 en ambos lados de la barra. El cable que une la barra con la wii es unicamente para alimentar estos leds (que cuestan menos de 10 centimos en una tienda de electrónica).

Ya en el 2006 se sabía como fabricar una barra inalambrica de la wii (como la que yo me construí). Por cierto que los drivers que se mencionan en el artículo del 2006 que enlazo a continuación salieron hace mucho)
Aqui se describe el tema

Ahora bien, como decía en la apuesta, es posible sustituir la barra de la wii por un conjunto de velas, pues estas emiten luz infrarroja (también vale una bombilla blanca, lo he probado).



También hay otras cosas curiosas que se pueden hacer con los emisores de infrarrojos de la Wii como se muestran en el siguiente enlace, en el que la cámara de infrarrojos del mando de la Wii es situado estáticamente y lo que se mueve es el emisor de infrarrojos:


Saludos a todos

No hay comentarios: