martes, 2 de diciembre de 2008

Panaceas venidas a menos



Desde hace tiempo los antioxidantes se vienen utilizando en montones de cremas para el cuerpo por sus fantásticos efectos contra la vejez. Esto se basa en una teoría, propuesta en 1956, que sugería que la vejez es causada por la acumulación de daños moleculares causados por formas reactivas del oxígeno, los llamados radicales libres.
Bueno, pues leo una noticia en BBC Mundo en la cual se habla sobre este tema. El Dr. David Gem de la Universidad de Londres ha hecho experimentos y ha llegando a algunas conclusiones: No hay evidencias de que consumir productos con antioxidantes retrase o prevenga la vejez. Para saber más leeros la noticia.
No se, me recuerda al pescado azul... que antes era lo peor contra el colesterol y ahora resulta que es mano de santo.
Bueno, no creo que esta noticia tenga mucha difusión, pero por lo menos habrá algo más de gente que no se gaste el dinero en productos fantásticos.

2 comentarios:

Furiosoman dijo...

Puuueeeesss, cualquiera que me conozca sabe que pienso de estas cosas: la investigación cientifica relacionada con productos de consumo APESTA que te cagas (nunca mejor dicho :)).

Mientras el que paga (la investigación), sea el mismo que vende el producto, estos estudios para mi tendrán poca credibilidad. Ejemplos como los de los antioxidantes, lo tenemos con el "bifidus activo" o con el aceite de oliva (es graaaassssssaaa)

Ro dijo...

Fijaos en un detalle: cuando una crema dice "FUNCIONA EN EL 94% DE LAS MUJERES" en letra muy pequeña y que no da tiempo a leer pone (en serio) : Pruebas realizadas en 7 mujeres (o un número semejante) y ni siquiera con efectos placebo, cremas gratis, etc logran que todas (las 7) den por bueno el producto.