jueves, 18 de diciembre de 2008

Por fin PSOE y PP se ponen de acuerdo en algo


Leo en el periódico que desde el parlamento Europeo se ha paralizado las excepciones que permitían trabajar mas de 48 horas semanales, gracias en gran parte a la labor realizada por socialistas y populares españoles.

Aquí se explica mejor el tema.
Y aquí se explica mejor el trasfondo político y los intereses e interesados en la jornada de 65 horas.

Se ha ganado una batalla, pero no la guerra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo en realidad esto de las 65 horas semanales no lo veo así.
A ver, al ser una decisión a nivel europeo, no sólo participan paises desarrollados (como España) en los que la jornada laboral es de 40 horas (más o menos); también hay paises del este en los que apenas exisen límites en los horarios de trabajo (se puede llegar a trabajar más de 15 horas al día).
¿Qué se lograría con eso de las 65 horas como máximo? Pues que esos paises del este no explotaran a sus trabajadores por unos sueldos míseros, como se hace ahora. ¿En qué afectaría a España y a los paises con la jornad más reducida? En nada, ya que para aumentar las horas de trabajo, el gobierno debería modificar leyes, y no creo que ninguno de los partidos se atreviera a hacer eso, por el precio político que le supondría.
Creo que es una medida que a la larga equipararía a los paises más desfavorecidos, y que no se ha valorado de modo correcto por parte de la ciudadanía.
Además esta claro que el ir reduciendo el horario de trabajo en los paises del este no les conviene a las grandes compañias que tienen factorías allí. Así que me imagino que también habrán influido las presiones ocultas en la votación del parlamento europeo.