viernes, 19 de diciembre de 2008

Cumpliendo promesas


Cuando Obama ganó las elecciones a la presidencia escribí un post preguntándome si realmente veríamos un cambio en la política de los Yuesei. Entre otras cosas Obama se comprometió a cerrar Guantánamo y a que los soldados estadounidenses se retiraran paulatinamente de Irak.
Hoy leo una noticia en la BBC que me alegra bastante, ya que se ha comenzado la elaboración de un plan para el cierre del centro de detención de Guantánamo. Y el nuevo presidente, dijo en una entrevista reciente que cerrar el centro "de manera responsable" será una de sus prioridades.
No creo que esto se haga realidad hasta dentro de bastante... y lo de Irak si que puede tardar todavía más, pero por lo menos ya se van viendo detalles que indican el famoso "Change" del que hablaba Obama.
En fin, que me alegraría que de aquí a poco la tortura sea algo extinto en todos los países que se hacen llamar democráticos. La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre con excepción de todos los demás, así que tenemos que dar buen ejemplo.

No hay comentarios: