jueves, 15 de mayo de 2008

El CO2 está por las nubes... ¿Moriremos pronto?


Pues si, llevo ya un tiempo leyendo en distintos medios que el CO2 está en los niveles más altos de los últimos 650.000 años. En estos momentos el nivel es de unas 380 partes por millón.
No soy científico, pero cada vez que alguien viene hablando de las terribles catástrofes que se avecinan tiendo a mirar las cosas con bastante escepticismo. Los seres humanos somos geniales a la hora de recopilar datos, pero las conclusiones a las que se llegan con esos datos tienden a ser muy variadas si los intentamos utilizar para predecir el futuro.
Me da la sensación de que profetizar que la temperatura va a subir 6 grados de aquí al 2100 y que nos va a llegar el agua hasta el cuello es casi un acto de fe. Me parece muy bien que intentemos contaminar menos, que hagamos un mejor uso de las energías y que tratemos con respeto este mundo en el que nos ha tocado vivir... pero me molesta que intenten meterme miedo y pretendan que me sienta súper culpable por producir CO2 cada vez que respiro.
Además, me quedé muy desencantado cuando le dieron el premio Nobel de la Paz a Al Gore, un tío que produce muchísimo más CO2 que cualquier ciudadano de a pie y que hizo un documental catastrofista vaticinando la extinción de la vida en la tierra por culpa del CO2 que generamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, además Al Gore estaba de vice presidente en el gobierno de Bill Clinton cuando los EEUU rechazaron el protocolo de Kyoto en el 97. ¿por qué no chilló en ese momento como lo está haciendo ahora?
Esta es una de las pocas cosas en que puedo estar de acuerdo contigo, Miguel. Yo, con el tema del calentamiento global, no me creo mucho, y pienso que mucha gente está viviendo del cuento gracias a esa historia.

Carmen

Furiosoman dijo...

Cuanta razón en tan poco espacio. Creo que ya todos conoceis mi opinión en este tema, por lo que no me voy a repetir.
Ojo, que yo quiero eliminar la contaminación como el que más, pero la manipulación de los datos y de los medios de información (teoria de la conspiración??)es escandalosa.

Creo que es bastante más preocupante la falta de recursos energeticoa a la que nos enfrentamos que el nivel de CO2 que expulsamos al aire... MUERTE A LAS VACAS DE AUSTRALIA!!! (por si no lo sabeis son las máximas productoras de CO2 del mundo)

Anónimo dijo...

Las termitas contaminan aun más que los pedos y eructos de las vacas australianas pq emiten más metano con su manera de descomponer la madera.
Carmen

Ro dijo...

No tengo que volver a hablar del payado de Gore ¿no?

Anónimo dijo...

Pues mi abuelo dice que ya no nieva como antes en mi pueblo ni de coña, asi que algo habrá

(antes = meses de nieve)
ahora dias
---- esta documentado

tipiconsla dijo...

No estoy diciendo que el clima no cambie, estoy diciendo que no está demostrado que sea por el CO2. Es cierto que la temperatura media de la tierra ha subido 1 grado en los últimos 100 años.
Precisamente lo que trato de criticar con el post es eso... si antes nevaba meses y ahora días puede ser por muchas otras causas que no conocemos.