sábado, 10 de mayo de 2008

Los videojuegos no generan violencia en la juventud


Pues si, así se titula un artículo que he leído en The inquirer. Habla sobre un estudio de un par de investigadores de Hardvard sobre 1200 chavales de un colegio privado durante 2 años. Llegaron a la conclusión de que no hay datos que sugieran ninguna relación directa entre la violencia de los videojuegos y la de la vida real.
Yo estoy totalmente de acuerdo, y hago especial hincapié en lo de diferenciar los videojuegos del Mundo Real™ . Y ya de paso lo expando a los dibujos animados (Los Caballeros del Zodiaco, Goku, Naruto, Bleach, ...), los juegos de rol y me atrevería a decir que también las películas. Una cosa es lo que pasa en la realidad, cuando tratas con seres reales y otra muy distinta cuando estas interactuando con tu imaginación. Las personas saben diferenciar en que momento se encuentran y como actuar en consecuencia. Y cuando no saben diferenciar entre la realidad y ese otro mundo es cuando decimos que una persona está loca. Los chavales que se meten a matar peña en su colegio, los jugadores de rol que asesinaron a un taxista, y demás ejemplos.
Creo que es un tema interesante... ¿Que opináis vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no creo que haga a la gente más violenta, pero me parece una locura que esa sea el modo de diversion de la gente. ¿qué ha pasado con el buen gusto, con lo agradable para evadirse? ¿qué hace sentir esa violencia? es que no lo puedo entender...

Veo "El Halcón Maltés" un film noir de los 50 que fue toda una provocación en su epoca pq el detective, Humphrey Bogart, se guiaba por su propio codigo ético, se liaba con una sospechosa (por supuesto, solo se veia un beso super casto, nada de escenas de sexo) y mataba a los malos a sangre fria. En cambio ahora resulta una peli taaaaan flojita. ¿por qué ya no nos impacta tanto como en aquella epoca? y como todo esto seguirá yendo a más ¿qué será lo siguiente?
Carmen