viernes, 5 de diciembre de 2008

Crepusculo: cuidadin cuidadin


me sorperende encontrar de pura casualidad la siguiente critica a una pelicula a la que tengo pensado ir con mi novia, y que tendré que valorar personalmente:
(aun así, aviso a varones, la peli no os va a gustar)

Valoración: Crepusculo, Edad del pavo con colmillos afilados

El critico pone cosas como esta:
pero teniendo en cuenta que el 'target' al que se pretendía seducir, el de chicas de entre 12 y 25 años, por norma general suele huir de los efectos especiales, parece casi un acierto no haberse enredado en peripecias acrobáticas o luminiscentes.


o estas

A todos aquellos neófitos que se acerquen a las salas de cine a partir de este viernes, o a las librerías, advertirles un par de cosas, tan sólo un par de detalles para no verse desbordados, repelidos o estafados por la naturaleza del (los) producto (s): 'Crepúsculo' es una historia frontalmente destinada a mujeres que dan sus primeros pasos en el terreno de la sexualidad, pero no al modo gonzo que retrataba 'Thirteen', sino de una manera cautelosa, expectante y profundamente admirativa. El hombre ideal y caballeroso es el perfecto objeto de deseo, aunque de momento meramente platónico. 512 páginas de romance no resuelven más que un par de jóvenes de 17 años acariciando sus labios en media docena de ocasiones.

La espera y la paciencia, la toma de la decisión y el sacrificio razonable colonizan la cabeza de la joven Bella Swan (interpretada por la actriz Kristen Stewart). Edward Cullen (Robert Pattinson, mito sexual norteamericano a la altura de un Brad Pitt imberbe), un vampiro centenario que se estancó físicamente en el momento de su transformación, se muestra como un ídolo inalcanzable para ella, perfecto debido a las privilegiadas características que le confiere su naturaleza sobrehumana.



Actualizacion: He puesto el link a la critica. Cuando haya visto personalmente la pelicula (con Julia) pondré mi opinión propia sobre esta (aunque creo que no me gustará, seguro que no sera tan mala). También le pediré a Julia que ponga una critica dsde el punto de vista femenino, para todas las lectoras del blog

11 comentarios:

Furiosoman dijo...

Bien, pelicula que no pienso ver

tipiconsla dijo...

Mi compi de piso se está leyendo ya el segundo libro y se ha enganchado pero bien. Supongo que me leere el libro, pero no voy a ver esa peli al cine a menos que pase algo extraño. Me juego 10 Lerus a que es una moñada de las grandes. ¡¡MOÑADAAAA!!

Anónimo dijo...

A mi me dijo Julia que el libro era para quinceañeras

Furiosoman dijo...

Bien, libro que no pienso leer

Anónimo dijo...

Estoy contigo furiosoman.
Tiene toda la pinta de pastelón.

Anónimo dijo...

Si, el libro es para pasar el rato. A mi me distrajo, supongo que está hecho para los que creen que Buffy es una buena serie. A mi me mola el rollo de los vampiros y si es verdad que la escritora del libro (Stephanie Meyer) recrea un punto de vista que para mi gusto en demasiado para "todos los públicos". Pero tiene su punto y a fin de cuentas te engancha, ya que voy ya por el tercer libro. Por cierto si alguien esta interesado en leerlos que me los pida.

Cuando vea le peli ya os contaré...

Furiosoman dijo...

¿¿¡¡Ummmm!!??, ¡FATAL ERROR!. Eah, ya me he liado, pues tengo que reconocer que me he tragado la serie de Buffy enterita (las nosecuantas temporadas). Es que el tema de una nenita animadora pegando patadas y repartiendo estopa me pone un poco.

De todos modos creo que pasaré de la peli e intentaré leerme uno de los libros... uno de estos días :))

Marce dijo...

Pato, yo que tu iria con Eva al cine y comprobaria en tan solo dos horas si la saga de libros merece la pena mientras que Eva pasa un buen rato (o lo mismo no).

De todas formas, como yo voy a ir te puedo recomendar despues (junto con la opinión de julia si es o no fiel al libro) el leerte el libro o no

Marce dijo...

Por cierto, tb podriamos ir los 4 y decirles a Carmen y Coque que se apunten (y a quien quiera), por lo menos si es chunga y no nos gusta la podemos poner a parir después ^^ .

(personalmente no creo que la pelicula sea mala, me la espero flojita y ya esta)

Anónimo dijo...

Yo me apunto pq me gustan las historias estas del primer amor, y pa ver al Pattison ese, que tiene buena pinta, y así de paso, me gano a mis alumnas hablandoles de él. Al Coque no le voy a castigar acompañandome, aunque siempre me quedo aluciná de la basura que es capaz de tragarse en la tele...

Anónimo dijo...

Lo siento Carmen, no te lei :(
(me he puesto en las notificaciones de comentarios para que no vuelva a pasarme)

Bien, hemos ido al cine a ver la peli y tengo que confesar que no es el bodrio que me esperaba y me ha gustado.
Aunque en cierto grado la critica es acertada, esta muy exagerada y por ejemplo, los vampiros son vampiros en la pelicula (bueno, mas o menos).

Claramente mejor que Buffy, así que si os gusto algo, podeis ir a ver la pelicula sin temor (tampoco os espereis gran cosa)

le pongo un 6