martes, 7 de octubre de 2008

Asteroide para ver


A través del foro de La Torre de Ashaba, Kiko nos ha enviado una noticia que me ha resultado interesante. Resulta que esta noche a eso de las 4:45 (hora española), un asteroide del tamaño de un coche va a atravesar la atmósfera terrestre. El asteroide podrá ser observado desde Egipto y Sudán, y en su trayectoria de noreste a suroeste, también desde el sur de Europa, noreste de África y Oriente Próximo.
Pero lo interesante de este evento es que, si el cielo está despejado, el asteroide emitirá una luz tan brillante como la de la luna llena... creo que me voy a levantar para verlo aunque sea una frikada, porque va a ser bastante espectacular.

Actualización: La noticia de El País estaba mal, el meteorito cayó ayer a las 2:26 a.m según la noticia original del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Vaya unos periodistas de pacotilla que se supone que tienen un periódico serio... ya podrían contrastar las noticias, porque si me llego a haber levantado para ver el meteorito habría comido mierda a placer.

No hay comentarios: