miércoles, 15 de octubre de 2008

Juan Manuel de Prada: El supervillano


Empecemos por el principio. Los que leen el blog de forma habitual, ya sabéis de mi cruzada contra el creacionismo y todas sus variantes (léase teoría del diseño inteligente). Bueno, pues resulta que el creacionismo no solo está en los Yuesei, Turquía y otros paises con radicales religiosos, también tenemos creacionistas en España. Un buen representante del creacionismo en España es Juan Manuel de Prada, un escritor nacido en Baracaldo en 1970 con varios premios literarios (entre ellos un Premio Planeta) que también se dedica a escribir artículos (estuvo en El Mundo y colabora en ocasiones con ABC).
El señor de Prada ha escrito varios artículo en una revista de actualidad online llamada XL Semanal en la que apoya el creacionismo de diversas formas. Entre sus últimos artículos están "La firma del hombre", "Creacionismo" e "Incrédulos". Todos ellos han sido duramente criticados en blogs como Magonia, Microsiervos, Fogonazos, Por la boca muere el Pez, etc.
En esta ocasión no voy a criticar nada de lo que ha dicho Juan Manuel, de eso ya se han encargado bloggers que escriben mucho mejor. Lo que si quiero es declarar a Juan Manuel de Prada como supervillano del creacionismo. A partir de ahora estaré pendiente de sus artículos para comentarlos de manera crítica, porque desde luego el señor de Prada es sutil, maneja muy bien las palabras y, sobre todo, tergiversa el lenguaje... pero es inevitable que cometa errores que, bien analizados, nos llevan a la conclusión de que estamos ante un auténtico supervillano :)

2 comentarios:

Marce dijo...

supervillano o
" tonto que escribe bien, pero que no tiene ni puta idea de ciencia" , como demuestra en esos articulos que escribe.

Pero reconozco que escribir escribe muy bien, dice una barbaridad y casi ni te enteras

Furiosoman dijo...

Ja, ja, ja. Que bueno, Miguel, está claro que es un autentico Supervillano y ya sabes que me apunto a eso de criticar y machacar a un personaje como este.

La verdad, no sabia de sus tendencias creacionistas, pero si lo habia sufrido como tertuliano (algun día escribire sobre esta magnifica profesión) y puedo decir que es el tipico pedante que se cree que todo lo que suelta por su boca es palabra del señor...

Ainns, si eso es lo que pasa cuando un literaro se mete a cientifico, ¡Zapatero a tus zaptos!