martes, 7 de octubre de 2008

Premios Ig Nobel


Los premios Ig Nobel son una parodia de los premios Nobel y están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR). Esta iniciativa comenzó en 1991 y con estos premios se pretende galardonar los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Suelen entregarse en el mes de octubre, y este año ya los han publicado.
En este post de El Bidorto podéis ver una lista con los agraciados de este año 2008. A mi personalmente el que más me ha impactado es el Ig Nobel de Medicina. Poned atención:

Ig Novel de Medicina 2008: Concedido a Dan Ariely, de la Universidad Duke, EEUU, por demostrar que los medicamentos falsos y caros son más efectivos que medicamentos falsos y baratos.

Aquí os dejo un enlace al artículo original presentado por el señor Ariely y sus colaboradores. Queda demostrado por tanto que un medicamento placebo de 100€ cura mejor que un placebo de 5€. La verdad es que es para partirse el pecho... pero te hace preguntarte como funcionará nuestra mente para que consigamos una mejor sugestión curativa a base de soltar dinero.

No hay comentarios: