jueves, 16 de octubre de 2008

Medicina tibetana de la buena


Leo en diferentes medios de comunicación (La vanguardia, El mundo, etc) que el Dalai Lama se ha sometido a una intervención quirúrgica para extirparse un cálculo biliar en un hospital de Nueva Delhi.
Lo que me resulta curioso es que precisamente el Dalai Lama promueve la conservación y trasmisión de la milenaria medicina tibetana a traves del Instituto de Medicina y Astrología Tibetana de S.S. Dalai Lama en Dharamsala.
Mira que hay magufos y magufos que se dedican al tema, que podían haberle recetado algunas hierbas para infusión o abrirle los chakras... también podían haberle impuesto las manos para curarlo mediante la energía universal, usar cristales y música, darle algunos remedios homeopáticos o directamente rezarle algunas oraciones o mantras. Pues no, resulta que el Dalai Lama ha echo uso de extraños personajes como el "anestesista", el "cirujano", la "enfermera" y vete tu a saber que exóticos artilugios como el "bisturí" o el "coledoscopio" habrán utilizado.
En fin, supongo que en el Instituto de Medicina Tibetana deben estar muy sorprendidos con este "chaqueterismo" del Dalai Lama.

8 comentarios:

radioblogueros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ahahahaha.... lo que me faltaba por ver

spam para sacar visitantes y ranking en technorrati.

Nuestra normativa interna dice que se borraran este tipo de mensajes. Si se demostrara que no esta hecho por un bot, podria ser otra cosa, pero el mensaje anterior (posiblemente ya borrado) parece ser bastante generico.

tipiconsla dijo...

Spam suprimido :)

Furiosoman dijo...

Mierda, te me has adelantao

Comentando la noticia: Toma, toma, toma!!... me estoy poniendo como una moto con tus ultimos post Miguel. Ya tengo mi triunvirato del mal definitivo:

Al Gore: o como prefiero llamarlo yo, el Mamon Tocajones, por el tema del cambio climatico, cuando tiene una casa que consume como una pequeña ciudad.

Juan Manuel de Prada: el Supervillano del Creacionismo

El Dalai Lama: desde ahora lo llamare Tio Pepe, por sus increibles rebajas de ultima hora

Anónimo dijo...

Oye, no es por nada, pero me da que os estais volviendo un pelin intolerantes, ¿no?

Es solo una opinión, solo os lo digo para que el blog no se vuelva monótono. Es que me da la sensación de que ultimamente vais mucho a hierro con ciertos temas.



Un beso para todos.

tipiconsla dijo...

Hombre, yo me reconozco intolerante frente al creacionismo, pero por lo demás creo que solo se está dando opinión.
Si lo dices por el post de Pato con lo del triunvirato del mal... yo me lo he tomado en plan coña.
Conste que a mi el Dalai Lama me parece un personaje muy interesante y merecedor de respeto, aunque si reconozco que no he podido evitar una crítica con humor por la "hipocresía" de tratar su enfermedad con medicina occidental.

Furiosoman dijo...

Para que conste en acta: mi anterior comentario era en plan jocoso/gracieta, pero si quiero defender este tipo de articulos.
Los articulo son casi siempre de opinión y para eso están los comentarios para que podais poner a caldo al que escribe ;).

Lo que si es cierto, es que todos los solemos escribir tenemos una forma de pensar muy parecida. Entiendo que eso pueda provocar una cierta sensación de "monotonia". Por ello, os invito otra vez a participar activamente en este blog, escribiendo vuestros propios artículos. Si estais interesados hacednos llegar un mensaje a Tipiconsla o a mi mismo para daros derechos de escritura en el blog.

Marce dijo...

cerdaca, a mi tb se me puede pedir permiso :D


Yo no veo mal el post, simplemente, quizas hace falta poner un par de post de coña de los mios en medio..

a ver si el manuel y yo escribimos mas