miércoles, 18 de junio de 2008

Cerebros parecidos


Leo una noticia en diversos medios en la que comentan un estudio sobre la homosexualidad en el instituto Karolinska de Suecia. Por lo visto los gays tienen un cerebro parecido al de las mujeres heterosexuales y las lesbianas un cerebro parecido al de los hombres heterosexuales. Vuelve la polémica de "¿El gay nace o se hace?".
Digo yo que si resulta que al final uno nace homo o hetero tendremos que ponernos de acuerdo en si es una enfermedad para la que hay que buscar cura o si es lo mismo que ser zurdo o diestro. Creo que es un tema controvertido, porque en mi caso la razón me dice que es como "ser zurdo o diestro" y la lógica me dice que si todo el mundo fuera "homosexual" la especie humana se extinguiría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El plumiblog hace honor a su nombre con esa bandera en el blog (pese a que significado sea otro).

Por mucha polemica que resurja, en el articulo (original) queda bien claro que eso no soluciona el hecho de que se nazca así o se desarrollen mas esas areas de acuerdo con los intereses de las personas.

En cualquier caso se sabe de modelos que son en realidad tios, así que por que no va a poder una mujer nacer con cuerpo de hombre y viceversa.

En cualquier caso no debe considerarse una enfermedad como opinan algunos, sino un hecho tan natural como que haya hombres y mujeres.

Furiosoman dijo...

Si ser homesexual es una enfermedad, ser moreno o rubio también lo es.

Tranquilo Tipiconsla, si todos fueran homesexuales no se terminaría la especie, existe la inseminación artificial y esas cosas.

De todos modos, estos tipos de ensayos cientificos me parecen cuanto menos dudosos: como lo hacen?, supongo que sera viendo que zona del cerebro se "ilumina" ante determinados estimulos.
Si es asi, no me aclara mucho.