martes, 17 de junio de 2008

Paga por recibir llamadas


Leo una noticia en "El País" sobre la que no acabo de formarme una opinión. Resulta que la responsable de telecomunicaciones de la Unión Europea está dispuesta a aceptar que los usuarios de móviles tengan que pagar por aceptar llamadas.

De primeras los que piensas es en mandar a la responsable en cuestión a tomar por culo, pero por lo visto es un sistema que lleva implantado en los Yuesei desde hace tiempo y cuyo objetivo es abaratar los precios de las tarifas de terminación, o sea, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados. En el sistema alternativo cada operador cobraría sólo a sus clientes propios por el tiempo que usen su red y no tendría que pagar a otros operadores de redes.

De primeras ya veo el problema de que a una persona (llamémosla Panete) le de la casualidad de que siempre que llama o le llaman está en una red de su compañía... sería bastante chungo porque pagaría infinitamente más que alguien en el caso contrario.

En fin, que afortunadamente la Comisión no piensa imponer ningún modelo nuevo a las empresas, que serán las que deberán decidir si cambiar de sistema finalmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm, creo que no lo has entendido bien o yo no te he entendido a ti ;)). Este sistema propone pagar por llamadas recibidas, no por llamadas realizadas. Ahora mismo, si llamas desde un movil Vodafone a uno Movistar te sangran mas que si son de la misma operadora. Con esta medida se pretende que solo sea tu compañia la que te cobre al recibir las llamadas (da igual quien te llame, tu siempre seras de la compañia X).

Pasariamos de darnos toques para que nos llamen a no coger las llamadas ni de coña, :)).

tipiconsla dijo...

No veo lógico que te cobren solo por llamadas recibidas. Me informaré bien porque lo que tu dices tampoco tendría mucho sentido, no?

Anónimo dijo...

No, os equivocais los 2, me he informado y en los Yuesei lo que hacen es comprar digamos 200 minutos al mes (por tarifa "plana").

De esos minutos te descuentan tanto los minutos que tu llamas como los que te llaman.

Luego las compañias cobran el doble, pero es cierto que bajan las tarifas, porque ahora cobran al que llama y al que le llaman, lo chungo es llaamr y que te llamen mucho