lunes, 30 de junio de 2008

¿Con que parte del cerebro ves esta imagen?

Me lo ha mandado Bernat, que lo encontró en la página de Unbutronics. Se trata de una imagen de una mujer que gira... pero ¿en que sentido?



Si la estas viendo girar en el sentido de las agujas del reloj es que estas utilizando el lado derecho del cerebro, que es la parte creativa. Si la ves girar en el sentido contrario de las agujas del reloj estas usando el lado izquierdo, que es la parte racional.
Si te quedas mirando la imagen y te concentras puedes verla girar en el sentido que te de la gana con solo parpadear, aunque cuesta un poco pillarle el truco. Yo de primeras la veía girar en el sentido de las agujas del reloj.

3 comentarios:

tipiconsla dijo...

El truco para verlo girar hacia donde tu quieres es poner el dedo indice, en vertical, debajo de la foto y hacerlo girar en un sentido. Miras la sobra de la mujer y luego la imagen y vereis que cambia el sentido hacia donde estubieras girando el dedo (a mi por lo menos me funciona, y despues puedes hacerlo sin girar el dedo, simplemente "visualizando" hacia donde quieres que gire la figura).

AMPA Arias Montano dijo...

ueeeee
por fin lo he conseguido!!!!

por fin he podido sacar mi mente racional!!! y he podido verlo girar en ambos sentidos!!!

Anónimo dijo...

Toma que pedazo de pique, estamos todos en la oficina intentando hacerla girar en un sentido u otro.

Yo soy "creativo"