martes, 10 de junio de 2008

Llega el Canon Vegetal

Escribo este artículo para ofrecer información sobre la siguiente forma en la que las multinacionales van a especular con un derecho básico de las personas, en este caso la alimentación.

Teniendo en cuenta el poder de las compañias de alimentación, las cuales llevan patentando variedades vegetales que solo ellas pueden ofrecer y de forma anual, para tener que pagar la prima por año y hectarea (entre 600 y 4000€ por hectarea plantada) como informa el segundo link; Teniendo en cuenta que estas compañias estan consiguiendo que no se tenga acceso a cultivos libres y naturales y haciendo desaparecer multitud de cultivos por ser "menos rentable y ofrecer "sus vegetales"; estamos jodidos



El canon vegetal es un dinero que los agricultores tienen que pagar por cultivar variedades vegetales patentadas..
Existe un organismo encargado de gestionar esos derechos, Geslive, similar a la SGAE para controlar las plantaciones mundiales.
Si a esto le sumamos los biocombustibles a base de cereales, no es dificil deducir que los paises del tercer mundo estaran mas jodidos que nunca y nosotros mismos vamos a tener que pagar mucho mas, ahora nos hipotecaremos hasta para comer spaguettis.

Por supuesto existen plantaciones Pirata (como la musica), y si son detectadas, pues paquete al canto.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que las cosas no son como las pintas.
La vida es asi: una empresa X se gasta una mortala de dinero es descubrir Y, luego lo patenta y a sacar dinero de esa patente. ¿Que tu crees que eso no deberia hacerse con los alimentos?... puede ser, pero si la empresa X no se gasta el dinero en investigar, el producto Y no existiria.
Todo parecido con la SGAE es circunstancial. Las patentes hay que pagarlas, el canon es un impuesto revolucionario.