martes, 10 de junio de 2008

Igualdad de la buena, buena, buena


Alguno ya habrá escuchado la noticia sobre el palabro que se sacó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído (ver foto), en su primera aparición en el Congreso. El tema de las "MIEMBRAS" es algo que me hace pensar sobre cuales son los objetivos a cumplir para conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres.
Me parece muy banal meterse en tonterias de este tipo, porque si no de aquí a nada vamos a necesitar taxistos, dentistos, policíos... y aparte de "miembras del congreso" también tendrán que existir las albañilas, jóvenas y edilas.
El tema del "teléfono de información al maltratador" parece casi una coña... si lo miras desde lejos es como poner el teléfono de información al pederasta o al violador. -"Hola buenos días. Mire llamaba porque estoy algo envenenao y tengo muchas ganas de zurrarle a mi esposa, ¿que hago?".

En fin, que este nuevo Ministerio de Igualdad me parece más una cosa bastante mediática e intangible que algo serio. Espero que hagan algo digno de mención con los 43 millones de Lerus de presupuesto que tienen de aquí a final de año. ¿Alguna opinión?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya gilipolleces, siempre me han molestado esas cosas de "igualdad en el lenguaje", cuando la hay y existe un generico, niño es niño o niña, y niña es niña, con lo cual es mas definido niña y mejor cuando hay que puntualizar, aunque en el contexto se saca todo.
Sise quiere igualdad habria que definir otro generico para englobar a los dos, por ejemplo:

niñe: niño o niña
bombere: bombera o bombero

mas que nada porque es "injusto coincidir con el generico con el que las mas "ultrafeministas" no estais comodas y si no lo quereis para vosotras, yo tampoco para mi

podemos cambiar de idioma al ingles, en el que no hay genero y todos son personas y listo!

"onfire!!!"

Anónimo dijo...

Espero que nunca lleguemos a la gilipollez del "niñe"... ufff...

Bueno, y con lo del ministerio de igualdad de sexo, eah! queriais un gobierno progre y moderno, pues ahi lo teneis... a ver qué más chorradas sacan a base del dinero de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, chorrada descomunal... yo creo que la discriminación no está en las palabras sino en la intención con la que se dicen...

Pero pa vivir del cuento hace falta inventar cosas como estas...

Ro dijo...

El problema es confundir género y sexo. Eso y la estupidez demagoga de algunos políticos, periodistas, etc.